SAFe Scaled Agile FrameworkGlobalización, mercados en rápido movimiento, disrupción, el ritmo sin precedentes de innovación tecnológica. Las organizaciones saben que necesitan transformarse, ahora, para competir. Pero sus modelos comerciales existentes, la jerarquía organizacional y la infraestructura tecnológica simplemente no pueden mantenerse al día con la rapidez con la que la empresa necesita adaptarse. La entrega ágil de productos no es suficiente. Necesitas agilidad empresarial.

La agilidad empresarial le permite capitalizar las oportunidades emergentes al capacitarlo para tomar decisiones rápidas, asignar dinero y alinear a las personas adecuadas para hacer el trabajo. SAFe® 5.0 tiene la guía para ayudarlo a llegar allí. Lo que comenzó en el desarrollo de software se está expandiendo para abarcar a toda la empresa, cambiando la forma en que las personas trabajan y cómo se maneja cada aspecto del negocio. Ahora estamos en la era del software, un mundo interconectado en tiempo real donde cada industria es una industria habilitada por la tecnología y cada compañía es, al menos en parte, una compañía de software. Las organizaciones que dominan la agilidad empresarial son las que prosperarán, no solo sobrevivirán. La agilidad empresarial ocurre cuando toda la organización (líderes empresariales y tecnológicos, cumplimiento, desarrollo, finanzas, legal, marketing, operaciones, ventas, seguridad, soporte) utiliza prácticas Lean y Agile para ofrecer soluciones empresariales innovadoras de manera continua y proactiva más rápido que la competencia. Con la guía de SAFe 5.0, puede convertirse en el negocio ágil que necesita ser y ganar en la era digital. Pero el Marco por sí solo no puede organizar su transformación; es su gente, equipos y líderes, quienes lo hacen posible. Cuando la agilidad impregna su organización, puede adaptarse rápidamente a nuevas condiciones macro en su industria. Responda a nuevas amenazas competitivas. Identifique de manera eficiente y brinde valor al cliente incremental. Mantenga la calidad en una cartera de productos y soluciones en evolución. Reconfigure los equipos y vuelva a desplegar el talento en respuesta a las necesidades cambiantes del negocio. En resumen: prosperar en mercados de rápido movimiento.

SAFe 5.0 se basa en las siete competencias básicas de Lean Enterprise. Estas competencias incluyen reescrituras importantes a las cinco competencias originales introducidas en SAFe 4.6, junto con dos competencias completamente nuevas: agilidad organizacional y cultura de aprendizaje continuo. Las competencias son la lente principal para comprender e implementar SAFe, como se ilustra en la Big Picture. Cada competencia es un conjunto de conocimientos, habilidades y comportamientos relacionados que, en conjunto, permiten a las empresas alcanzar la agilidad empresarial al ofrecer la mejor calidad y valor en el menor tiempo de entrega sostenible. Cada competencia se resume a continuación.

Lean-Agile Leadership describe cómo los líderes Lean-Agile impulsan y sostienen el cambio organizacional al capacitar a las personas y los equipos para alcanzar su máximo potencial. Lo hacen liderando con el ejemplo, adoptando una mentalidad Lean-Agile y liderando el cambio a una nueva forma de trabajar. El resultado son empleados más comprometidos, mayor productividad e innovación, y un cambio organizacional exitoso.

Team and Technical Agility describe las habilidades críticas y los principios y prácticas Lean-Agile que los equipos Agile de alto rendimiento y los equipos de Agile utilizan para crear soluciones de alta calidad para sus clientes. El resultado es una mayor productividad, mejor calidad, un tiempo de comercialización más rápido y una entrega de valor predecible.

Agile Product Delivery es un enfoque centrado en el cliente para definir, crear y liberar un flujo continuo de productos y servicios valiosos para clientes y usuarios. Esto permite a la organización proporcionar soluciones que deleiten a los clientes, reduzcan los costos de desarrollo, reduzcan el riesgo y superen a la competencia.

Enterprise Solution Delivery describe cómo aplicar los principios y prácticas Lean-Agile a la especificación, desarrollo, implementación, operación y evolución de las aplicaciones de software, redes y sistemas ciberfísicos más grandes y sofisticados del mundo.

Lean Portfolio Management alinea la estrategia y la ejecución mediante la aplicación de enfoques de pensamiento Lean y sistemas para la estrategia y la financiación de la inversión, las operaciones ágiles de cartera y la gobernanza. Estas colaboraciones le dan a la empresa la capacidad de alinear la estrategia con la ejecución, cumplir con los compromisos existentes de manera confiable y permitir una mejor innovación.

Organizational Agility describe cómo las personas de pensamiento Lean y los equipos ágiles optimizan sus procesos de negocio, evolucionan la estrategia con nuevos compromisos claros y decisivos, y adaptan rápidamente la organización según sea necesario para capitalizar nuevas oportunidades.

Continuous Learning Culture describe un conjunto de valores y prácticas que alientan a las personas, y a la empresa en su conjunto, a aumentar continuamente el conocimiento, la competencia, el rendimiento y la innovación. Esto se logra convirtiéndose en una organización de aprendizaje, comprometiéndose con la mejora incesante y promoviendo una cultura de innovación.

¿Necesitas ayuda? Chatea con un representante